
Un dispositivo móvil es un aparato que es portátil, con capacidad de procesamiento, conexión permanente o intermitente y con memoria flexible. Actualmente dichos dispositivos tiene un poder de procesamiento que, independientemente de su propósito de comunicación, los convierte en verdaderas herramientas de exploración dinámica.
En esta sección, aprovecharemos el potencial digital de un dispositivo móvil para conjugarlo creativamente con el poderoso software de Geogebra. El resultado será la interactividad para la exploración matemática desde cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar el software geogebra en el teléfono.
Actividad 1: Geogebra.org

Esta será la manera de recuperar la dirección web de cada uno de los interactivos que quiera compartir.
Actividad 2: Código QR
Un código QR es un código de respuesta rápida (Quick Response Barcode), que permite almacenar información en una matriz de puntos bidimensional.
Usaremos esta alternativa digital para acceder rápidamente a sus interactivos.
Entre al sitio: http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ (pulse sobre la siguiente imagen).
Pegue la dirección de su interactivo en la sección URL:
Guarde o copie la imagen del código QR que se genera.

Este código podrá pegarlo en cualquier documento (word, power point, pdf, excel,...) para que sus alumnos accedan a su interactivo.
Actividad 3: Lector de códigos QR
Existen diversas aplicaciones gratuitas para leer códigos QR. Pulsando la siguiente imagen podrá acceder a distintas APPS. También desde la tienda virtual de cualquier dispositivo móvil, es posible descargar alguna versión.
Descargue e instale un lector de códigos QR en su dispositivo.
Actividad 4: Recurso impreso
Inserte el QR en algún documento que desee usar con sus alumnos (lección, tarea, ejercicio,...).
Guarde en un fromato que pueda compartir a sus estudiantes.
Por ejemplo, en un formato de tarjeta en PDF:

Actividad 5: Visualización de su interactivo
Abra la App desde su dispositivo móvil. Escanee el QR impreso en su documento.
Se visualizará su interactivo y para acceder a sus funciones, pulse el ícono "Play". Coloque su dispositivo en formato horizontal para tener mejor acceso.

Actividad 6: Tarjeta GeoGebra con QR
Genere un documento (ejercicio, lección, tarjeta, cartel, infografía,...) donde inserte su código QR.
Guarde su documento en formato jpg, png, doc, pptx, xls o pdf
Envíe su producto por Whatsapp.