Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
PROPÓSITO:
En este módulo trabajaremos con diversos recursos digitales para evaluar los distintos tipos de aprendizaje de los estudiantes.
A partir de ahí, diseñaremos un proceso automatizado e interactivo para transformar las valoraciones parciales en asignaciones numéricas que exige la normatividad vigente.
TEMAS
1. Distintos tipo de Aprendizaje.
2. Evaluación del Aprendizaje de Conocimientos Declarativos.
3. Evaluación del Aprendizaje de Conocimientos Procedimentales.
4. Evaluación de Aprendizajes de Conocimientos Actitudinal-Valorales.
5. Automatización y transformación de valoraciones parciales en Calificaciones.
PROPÓSITO:
En este módulo abordaremos estrategias para las sesiones virtuales con actividades concretas que permitan captar y mantener la atención de los estudiantes durante la clase.
Incluiremos en las sesiones, herramientas didácticas como pizarras, aplicaciones interactivas y técnicas de trabajo colaborativo.
TEMAS:
1. ¿Qué es una sesión virtual?
2. Protocolo de seguridad para una sesión virtual
3. Técnicas para la participación de estudiantes en una sesión virtual
4. Trabajo colaborativo en una sesión virtual
5. Presentaciones dinámicas para una clase
PROPÓSITO:
En este módulo diseñaremos una estrategia para la comunicación asertiva con estudiante y padres de familia sin comprometer el derecho a la privacidad del docente.
Estableceremos estrategias para la retroalimentación instantánea como una herramienta para favorecer el alcance de los aprendizajes esperados.
TEMAS:
1. La retroalimentación en el proceso de Aprendizaje.
2. La comunicación asertiva y la retroalimentación.
2. Estrategia interactiva para la retroalimentación efectiva.
3. Retroalimentación instantánea.
4. Comunicación con Padres de Familia.
Módulo 4
Módulo 5
Módulo 6
PROPÓSITO:
En este módulo exploraremos una gran diversidad de aplicaciones para dispositivos móviles que favorecen la exploración conceptual.
Las APPS sugeridas permitirá a los estudiantes enriquecer sus procesos de autonomía para el aprendizaje.
TEMAS:
1. Las APPS como herramientas de mediación.
2. APPS para los campo de formación académica.
3. APPS para el área de desarrollo personal y social.
4. APPS para el ámbito de autonomía curricular.
PROPÓSITO:
En este módulo desarrollaremos recursos digitales propios para conformar nuestro catálogo personal de actividades interactivas.
Transformaremos los recursos a nuestro alcance en material didáctico interactivo que podrá utilizarse en otros ámbitos o periodos escolares.
TEMAS:
1. El papel de los recursos digitales en el aprendizaje.
2. Uso de recursos digitales públicos.
3. Diseño de recursos digitales estáticos.
4. Diseño de recursos digitales dinámicos.
PROPÓSITO:
En este módulo se propondrá el uso mediador de sitios y plataformas educativas para enriquecer las distintas asignaturas. Con estos recursos los estudiantes podrán realizar exploraciones digitales de conceptos clave del currículo escolar.
TEMAS:
1. Interactividad y Aprendizaje.
2. Recursos interactivos para el desarrollo del pensamiento matemático.
3. Recursos interactivos para ciencias experimentales.
4. Recursos interactivos para artes y humanidades.
5. Portabilidad de los recursos y dispositivos móviles.
ASPECTOS GENERALES
-
El costo del taller completo es de $ 2000.00
-
Cada una de las 6 lecciones empieza por una sesión virtual y las actividades a realizar son asíncronas, es decir, avanzas a tu propio ritmo.
-
Al completar satisfactoriamente el taller, recibirás una constancia de participación por 30 horas.
-
Todas las sesiones serán a las 17: 00 horas con una duración de 1 hora.
-
Los datos para el depósito son:
-
Banco HSBC
-
Beneficiario: José Lorenzo Sánchez Alavez
-
Cuenta 6450191683
-
CLABE Interbancaria 021180064501916839
-
Tarjeta 4912 8231 2622 1047
-
-
Al validar la información, recibirás un correo electrónico con un ID de participante la liga a la primer sesión y las indicaciones generales.