Centro de Estudios de Bachillerato 4/1

"Mtro. Moisés Sáenz Garza" 

Turno Matutino

GEOMETRÍA ANALÍTICA

Dr. José Lorenzo Sánchez Alavez

BIENVENIDOS

Estimado estudiante:

En tercer semestre incursionaremos, a través de la asignatura de Geometría Analítica, en ideas y conceptos matemáticos distintos a los que has explorado hasta el momento. Por ello es que se requiere de tu valiosa participación para consolidar todos los contenidos y habilidades que has desarrollado durante toda tu vida escolar. Recuerda que si hay áreas de oportunidad en tu formación matemática, debemos trabajarla lo más pronto posible para estar en condiciones competitivas de cara al inicio de una nueva rama de la matemática.

Bienvenido a esta maravillosa etapa. 

Para iniciar los trabajos,  es necesario cubrir las siguientes indicaciones:

1. Esta plataforma de estudio servirá para tener una comunicación permanente en torno a los temas que se abordarán en clase. Podrás acceder a el en cualquier momento. 

2. En la sección de AVISOS, se registrará información importante que tienes que atender de forma inmediata. Debes monitorearla constantemente para no omitir actividades.

3. Descarga, imprime, analiza y comenta con tu madre, padre o tutor, el contenido de la hoja de indicaciones. Firmen ambos el documento y entrégalo en la fecha indicada.

4. Selecciona el formato que desees para tu Credencial QR.  Agrega la información que se solicita, impríme la hoja; recorta y  enmica solo una de ellas. Esta credencial deberás portarla en cada clase, pues será el medio para determinar la asistencia a las sesiones. 

5. Descarga la plantilla para la Tarjeta de puntos.  Agrega la información que se solicita. Imprime el documento y ya que haya sido validado, fotocopialo las veces que sea necesario. Estas tarjetas registrarán los puntos que vayas obteniendo en clase.

6. El uso del dispositivo móvil en clase estará restringido a la exploración digital de los conceptos matemáticos abordados. Por respeto al grupo deberás mantenerlo en modo silencioso. En este mismo sentido queda prohibido hacer o realizar llamadas o mensajes de texto. Entre todos debemos fomentar la educación digital, es decir, el uso responsable de estos valiosos instrumentos de la vida cotidiana.

Agradezco tu valiosa participación. Este proyecto educativo valdrá la pena si día con día nos esforzamos de manera genuina para alcanzar el éxito.

Atte. Dr. José Lorenzo Sánchez Alavez

19 de agosto de 2019

1. Diseña tu código QR

Para diseñar tu Credencial QR y tu tarjeta de puntos, debemos generar primero un código QR.

Aunque aquí se propone un sitio particular, puedes usar cualquier otro sitio para obtener dicho código. Lo importante es que desarrolles la habilidad para generarlo en cualquier momento.

Pulsa el link para acceder al Generador de QR.

Sigue las instrucciones:

7. Al generar el código deberás escribir primero tu grupo, un  espacio y luego tu nombre empezando por tu apellido paterno; por ejemplo:

501 SANCHEZ ALAVEZ JOSE LORENZO

No uses acentos ni saltos de línea.

8. Da clic derecho sobre la imagen del QR y selecciona Guardar imagen como…

9. Selecciona la carpeta donde guardarás esta imagen para usarla cuando se requiera.

9. Para copiarlo de manera inmediata, da clic derecho sobre la imagen del QR y selecciona Copiar imagen.

En estos momentos, la imagen del QR queda adjunto al portapapeles para poder pegarlo en cualquier documento. Cuando diseñes tu Credencial QR y tu Tarjeta de puntos, pagarás ahí tu código QR.

2. Genera tu Credencial QR

De las siguientes opciones, elije un diseño para tu credencial con QR. Pulsa sobre la imagen para descargar la plantilla.

qr card ejemplo 301.png
qr card ejemplo.png

Ya con el documento abierto, realice lo siguiente:

Recorta una credencial y enmícala. Deberás portarla en todo momento durante la clase.

3. Genera tu tarjeta de puntos

En este curso incorporaremos una tarjeta de puntos como la siguiente:

t p.png

Pulsa sobre la imagen para descargar la plantilla. Edita la información para obtener tus tarjetas. 

Imprime una hoja para validar la información y después de ello podras reproducirlo tantas veces como sea necesario.

4. La hoja de indicaciones

Pulsa sobre el siguiente documento para descargar la hoja de indicaciones. En este archivo encontrarás las indicaciones precisas que deberás analizar con tu madre, padre o tutor. 

Imprime el documento y fírmenlo.

indicaciones.png