Centro de Estudios de Bachillerato 4/1

"Mtro. Moisés Sáenz Garza" 

Turno Matutino

MATEMÁTICAS I

Dr. José Lorenzo Sánchez Alavez

BLOQUE I

NÚMEROS Y OPERACIONES ARITMÉTICAS

CLASIFICACIÓN Y PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES

En este bloque, a través de diversas actividades, exploraremos diferentes tipos de números. Desde los números que nos sirven para contar, los llamados números naturales; aquellos que se identifican con un signo, llamados números enteros; las fracciones que aprendiste desde la primaria y que aquí llamaremos números racionales; aquellos números como la raíz cuadrada de dos que no es número racional sino irracional y, finalmente, el gran conjunto de los números reales.

Pero no son los únicos números que existen, hay otros como los números complejos, los hipercomplejos, los cuaterniones..., y la lista es interminable. Lo que estudiaremos en este bloque nos permitirá ampliar nuestros horizontes con respecto al amplio mundo de las operaciones con toda clase de números reales y lo usaremos para resolver problemas de la vida cotidiana. También reconoceremos la capacidad de estas herramientas matemáticas para generar nuevo conocimiento científico.

¡Adelante!

Actividad 1

Transforma un video en un cartel

  • Observa detalladamente el contenido del siguiente video.

  • Toma nota de algunos datos importantes. Usa tu cuaderno de trabajo.

  • A partir de la información que hayas considerado importante y con la ayuda de una APP que tú consideres más conveniente, diseña un cartel con las ideas más importantes que se abordan en el video.

  • Tu cartel será valorado a través de una rúbrica que puedes descargar para considerar todos los aspectos que consideramos necesarios en un documento generado por un estudiante de nivel medio superior.

  • Recuerda agregar tus datos al cartel  para identificar el producto (Nombre completo y grupo).

  • Cuando termines tu cartel, pulsa sobre este ícono para acceder al portafolio de evidencias.

  • En la sección de productos, selecciona Cartel.

  • Esta sección será el único medio válido para considerar tus evidencias de aprendizaje. Los trabajos enviados por otro medio no tendrán validez.

  • Fecha límite de entrega: Jueves 08 de octubre, 14:00 horas. Considera que mientras más te acerques a la hora límite, más estudiantes querrán subir evidencias y la plataforma puede alentarse. Es mejor que lo subas lo más pronto posible.

¡Antes de enviar tu trabajo, valora si cumple con las especificaciones establecidas en la rúbrica!

ACTIVIDAD FINALIZADA