Centro de Estudios de Bachillerato 4/1

"Mtro. Moisés Sáenz Garza"

Turno Matutino

Ciclo Escolar 2019-2020 B

CÁLCULO INTEGRAL

Dr. José Lorenzo sánchez Alavez

BLOQUE IV: APLICACIONES DE LA INTEGRAL

Fecha límite de envío:

Lunes 30 de Marzo, 14:00 horas.

Actividad 3. Integrales inmediatas

Valor: 10 puntos

 

Las suma de Riemann​ a partir de una función f(x), el intervalo [a, b] en el eje X y una partición de dicho intervalo en n secciones, cuando n tiede a infinito,  permite explorar el significado geométrico de la integral definida.

  • Revisa tus notas y resuelve los siguientes ejercicios. Si tienes duda en alguno de ellos, usa alguna de las apps que se sugiere solo para comprobar el resultado o para analizar el proceso de resolución. No se trata solo de copiar la respuesta. Esta actividad no es para entregar; sin embargo, es importante comprender el proceso de resolución para poder realizar la actividad con puntaje.

  • Algunas de las APPS que pueden ayudarte son:

MATHPIX.jpg
mathway.png
  • Solamente si ya no tienes duda del proceso de resolución de ejercicios como los anteriores, accede a la siguiente actividad. Para tener derecho a un puntaje deberás obtener mas de 80% de aciertos.

Lo siento. El tiempo de la actividad ha terminado

  • Es importante que domines el contenido de esta actividad, pues será tu guía de estudio para el examen en línea que llevaremos a cabo el martes 31 en punto de las 10:00 horas.  Tendrás que tener todo lo necesario: acceso a internet y computadora (o dispositivo móvil). 

  • El examen tendrá un valor de +20 y no se podrá realizar en otro momento.

Actividad 2. Explora el interactivo

Valor: 20 puntos

Analiza el siguiente interactivo. Puedes usar una PC o un dispositivo móvil. 

Fecha límite de envío:

Jueves 26 de Marzo, 14:00 horas.

  • Mueve los puntos a y b. Observa su relación con la gráfica.

  • Desplaza el punto libre cuyas coordenadas iniciales es (1,2). ¿Es posible colocarlo en cualquier lugar?

  • Activa la casilla Suma de Riemann. Coloca a en 2 y b en 6. mueve el deslizador hasta obtener n=10. Observa el resultado de la suma.

En la casilla de entrada, borra la función f(x)=ln(x). Escribe algunas funciones y establece las posiciones de a y b, así como el número de particiones.

Esta actividad es importante y previa a la resolución de le eTarea 2.

Para tener el interactivo en tu móvil, en pantalla completa,  pulsa o escanea el código QR.

qr suma de Riemann.png

e-Tarea 2: Suma de Riemann

  • Descarga la eTarea 2. Personaliza los ejercicios y agrega tu QR.

  • Realiza una captura de pantalla por cada uno de los casos que se plantean en la e-Tarea 2. Guarda tu archivo en formato PDF y envíalo desde el siguiente formulario.

Rasgos a considerar:

  • e-Tarea 2 generada correctamente.

  • QR legible.

  • Correspondencia entre captura de pantalla y ejercicio propuesto.

  • Envío dentro de la fecha establecida.

  • Solución correcta a los problemas planteados.

Actividad 1. ¿Quién es Riemann?

valor: 10 puntos.

Fecha límite de envío:

Lunes 23 de Marzo, 14:00 horas.

  • Lee ambas biografías y toma nota de los aspectos importantes de la vida y obra de Bernhard Riemann.

  • A partir de tus notas, elabora un mapa mental, usando una APP.

  • Aspectos a considerar en el mapa:

    • Originalidad.​

    • Limpieza.

    • Claridad de las ideas.

    • Coherencia en la jerarquía de la información.

    • Inclusión de ilustraciones.

    • Uso de APP.

    • Datos del alumno incluidos en el mapa.

  • Envía tu producto en el siguiente formulario: